Copia de Copia de Gordofobia ¿Qué tiene que ver conmigo (Menú) (3).png

PODCAST

YO TAMBIÉN ESTUVE DONDE ESTÁS...

  • Viéndome en el espejo y juzgando mi cuerpo.

  • Comparándome a mis amigxs o con quien fui en el pasado.

  • Recibiendo comentarios de familiares insinuando que "solo tengo que comer un poco menos".

  • Intentándolo todo, con todas las ganas, para perder el peso que solo volvió.

  • Escuchando a mi médicx diciendo que la pérdida de peso es la única forma en la que seré saludable.

  • Deteniendo mi vida, esperando ese cuerpo que simplemente nunca llegará.

LLEGASTE AL LUGAR CORRECTO SI TÚ...

  • Quieres hacer un compromiso contigo mismx.

  • Quieres sentirte cómodx en tu cuerpo.

  • Estás buscando sentir confianza en quien eres para dejar de compararte.

  • Quieres descubrir quién eres más allá de tu apariencia y usar tu tiempo en lo que realmente es importante.

  • No quieres permitir que los comentarios y opiniones de otras personas decidan lo que hagas con tu vida.

  • Deseas iniciar a alimentarte como tú elijas.

ESTA ES TU OPORTUNIDAD PARA DISEÑAR UNA VIDA PLENA, AUTÉNTICA Y TRASCENDENTE.

¿QUÉ PODEMOS LOGRAR?

Una relación pacífica con tu cuerpo basada en el entendimiento de que:

  • Las dietas no funcionan.

  • No necesitas perder peso.

  • Tu cuerpo no es un "pendiente" en tu lista.

  • No tienes que verte o ser diferente a lo que eres hoy.

  • Te mereces vivir tu vida a tu manera, en el cuerpo que tienes.

¿CÓMO FUNCIONA?

Este espacio es para personas que quieren llevar un proceso de acompañamiento, pero no es terapia. Esto quiere decir que, en las sesiones, nos enfocamos específicamente en los temas relacionados a la aceptación e imagen corporal, la alimentación intuitiva, el movimiento placentero y la creación de hábitos de salud en todas las tallas (según lo que tú necesites).

Características del programa:

  • Ocho (8) sesiones de 50 minutos separadas por dos semanas entre cada una (para una duración total de 4 meses).

  • Completamente en línea (a través de Google Meet).

  • Está dirigido desde un enfoque cognitivo-conductual, el cual se centra en cómo los pensamientos, las emociones y las conductas están conectadas.

Los temas que podemos trabajar son:

  • Aceptación e imagen corporal.

  • Alimentación intuitiva.

  • Movimiento placentero (ejercicio).

  • Salud en todas las tallas.

Conoce más sobre mí aquí.

COSTO DE LA INVERSIÓN: $8,000 MXN EN UNA SOLA EXHIBICIÓN*

*con opción de pago a meses con tarjeta de crédito.

"Sin duda ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida."

– Dina

"Gracias a Acuerpada por existir, por guiarme y no soltarme en este proceso. Mi vida llegó a otro nivel gracias al programa individual. Estoy muy feliz de lo que soy ahora. Gracias por el tiempo invertido en cada sesión, sí se puede, sí se logra."

– Fabiola

"Toparme con Acuerpada fue una de las mejores y más bonitas coincidencias. Ha sido un camino de muchísima compasión hacia mí, hacia mi cuerpo y hacia mis emociones."

– Paola

"Decidí que no estaría mal en intentarlo y me aventuré. Debo confesar que ¡fue lo mejor que me pasó! Me sentí escuchada, acompañada y sobre todo aprendí MUCHÍSIMO."

– Caro

"Puedo decir que comenzar por un camino desconocido es difícil cuando vas solo, pero si te acompaña alguien, te da la seguridad de que vas bien. Para mí, Ana Pau fue y es mi mejor guía."

– Mara

"Sin duda ha sido un proceso de autodescubrimiento, de muchísimo empoderamiento, y sobre todo de muchísima paz."

– Vianey

"En las sesiones con Acuerpada encontré el mejor acompañamiento posible en mi camino hacia la liberación de las dietas."

– Gris

"Gracias al acompañamiento, me siento más cómoda con mi cuerpo, sé que importa más mi felicidad y el proceso de aceptación corporal que lo que diga la báscula."

– Mary

"Aceptar que algo no estaba bien, y trabajar para encontrar esa paz conmigo y mi cuerpo y aceptarme como lo hago fue algo que sin duda logré a lo largo de estas sesiones con Ana Pau."

– Gaby

"Llegué a Acuerpada por casualidad (si es que existen las casualidades) y de inmediato sentí confianza. Entré al programa individual y ahí constaté que era un lugar seguro."

– Ericka

"En este proceso de un poco mas de tres meses, descubrí muchas cosas. Descubrí y entendí que merezco vivir una vida plena, que merezco nutrirme en todos los sentidos y que mi vida y yo merecemos respeto y reconocimiento.

– Belén

"¡Gracias Ana Pau por acompañarme en este proceso de amor y compasión con mi cuerpo! Aprendí a ser más feliz y disfrutar el camino con mi cuerpo tal y como es, respetándome siempre."

– Maziel

PREGUNTAS FRECUENTES

1. No estoy segurx de necesitar este programa. ¿No puedo hacerlx solx?

Existen muchos libros, blogs y podcasts sobre este tema, y eso está increíble. Lo que puedo decirte es que la mejor forma de lograr verdaderamente cambiar la forma en la que te sientes sobre ti mismx es trabajar con unx profesional que te llene de herramientas y te acompañe en el proceso. Los programas individuales se enfocan en ti y en tu situación personal.

 

2. Quiero seguir adelgazando. ¿Este programa es para mí?

A través de lo que haremos en este programa, iremos descubriendo por qué quieres seguir adelgazando. Probablemente nos demos cuenta de que realmente estás buscando algo distinto (aceptación, control o alguna de las falsas promesas de la delgadez). De hecho, es probable que esa misma intención por adelgazar sea lo que te detiene de vivir la vida que quieras. Dejar ir ese deseo de pérdida de peso te va a llevar a hacer cambios más significativos, como permitirte seguir tus sueños y ser tu versión más auténtica, sin importar el cuerpo que tengas.

3. ¿Por qué el programa es cada dos semanas? ¿Y por qué son ocho sesiones?

En mi experiencia trabajando con clientxs de forma individual, dos semanas ha sido un tiempo ideal para que puedan aplicar lo que hemos hablado durante las sesiones en su vida. Por otro lado, es definitivo que, después de varios años de vivir la cultura de dietas y de experimentar la gordofobia, tomará tiempo que comiences a relacionarte de forma distinta con tu cuerpo y con la comida. En mi experiencia, ocho sesiones es un excelente tiempo para establecer creencias más amables y útiles sobre estos temas.

4. Tengo un trastorno de la conducta alimentaria (TCA). ¿Este programa es para mí?

Aunque trabajo con personas que tuvieron un TCA en el pasado, cuando existe un TCA activo, es importante tratarlo con profesionales de salud especialistas en estos temas antes de iniciar un programa conmigo.

5. ¿Puedo inscribirme si soy hombre, si soy parte de la comunidad LGBT+, si soy delgadx o si vivo en un país distinto a México?

Sí, sí y sí. Cualquiera de estos tipos de personas puede comenzar un proceso hacia sanar su relación con la comida y con su cuerpo.

6. ¿Tienes becas u opciones para quienes necesitamos un precio más accesible?

Por el momento, no ofrecemos ningún tipo de beca, aunque puedes consultar nuestras opciones de cursos aquí. Nos esforzamos por que sea contenido de calidad que pueda ayudarte en tu proceso hacia sanar tu relación con tu cuerpo, la comida y el movimiento, además de que tienen un precio mucho más accesible.

7. ¿Hay algún rango de edad para tener un acompañamiento individual?

Debido a los procesos que trabajamos, la edad mínima para inscribirte a un programa individual es de 18 años.