T1 E10 - Sanamente Mónica | Lo importante es el camino




En este episodio, Mónica nos compartió su historia personal y el profundo amor que siempre ha sentido por su cuerpo. Hablamos de activismo, de ejercicio, de yoga y de trauma.


Comenzamos platicando sobre su infancia y cómo fue aprendiendo sobre vergüenza corporal, como hemos hecho muchxs. También hablamos sobre su historia con las dietas, cómo las dejó y por qué ese momento fue el que inspiró el nacimiento de Sanamente Mónica.


Mónica contó su inicio en la danza y el yoga, y cómo este inicio la llevó a estar certificada, hoy en día, en yoga informado en trauma. Le pedí que explicara por qué la gordofobia es una experiencia de trauma.


Finalmente, Mónica nos pide dejar de ver el ejercicio como una obligación moral y empezar a ver el activismo como una forma de apoyar nuestros procesos de aceptación corporal.

 

👩🏼 ¿Quién es Ana Pau Molina?

Soy la psicóloga mexicana más joven certificada en Alimentación Intuitiva y soy especialista en aceptación corporal. Acompaño a las personas a sanar la relación con su cuerpo, la comida y el movimiento a través de cursos y consultas. Creé Acuerpada en junio de 2020, y ahí comparto contenido de valor y he generado una comunidad leal de personas que quieren aprender.


📚 Inscríbete a mi curso Ni una dieta más; un curso a tu ritmo que te acompaña en el proceso de dejar las dietas para siempre y que, así, puedas enfocarte en diseñar una vida más plena, auténtica y trascendente.


🎙️ Escucha No necesitas adelgazar aquí: https://open.spotify.com/show/4Jqb3znwp4Spxp6diwP7MT


🌻 Redes Sociales:

Instagram → instagram.com/nonecesitasadelgazar

Instagram → instagram.com/acuerpadamx

Facebook → facebook.com/acuerpada