T1 E8 - Morrita Gordita | El espacio seguro que nos faltó



En este episodio, platiqué con Mara y Salma de Morrita Gordita para conocerlas un poco mejor y entender el origen de su activismo.


Mara nos contó sobre su infancia, y cómo fue aprendiendo sobre la vergüenza corporal. Nos compartió momentos muy duros sobre los juegos del recreo y también de cómo acabó desarrollando conductas desordenadas de la alimentación a través de pasar toda su vida a dieta.


Después, Salma nos narró su infancia en una casa con papá y mamá gordxs, en la que la presión por adelgazar siempre estuvo presente porque todxs estaban a dieta. También nos comparte, con mucha vulnerabilidad, las medidas extremas a las que tuvo que llegar para cumplir con esa expectativa.


Por último, platicamos sobre el impacto que ha tenido Morrita Gordita en sus vidas y en las de otras personas, y por qué el activismo que han construido es tan importante para ellas.

 

👩🏼 ¿Quién es Ana Pau Molina?

Soy la psicóloga mexicana más joven certificada en Alimentación Intuitiva y soy especialista en aceptación corporal. Acompaño a las personas a sanar la relación con su cuerpo, la comida y el movimiento a través de cursos y consultas. Creé Acuerpada en junio de 2020, y ahí comparto contenido de valor y he generado una comunidad leal de personas que quieren aprender.


📚 Inscríbete a mi curso Ni una dieta más; un curso a tu ritmo que te acompaña en el proceso de dejar las dietas para siempre y que, así, puedas enfocarte en diseñar una vida más plena, auténtica y trascendente.


🎙️ Escucha No necesitas adelgazar aquí: https://open.spotify.com/show/4Jqb3znwp4Spxp6diwP7MT


🌻 Redes Sociales:

Instagram → instagram.com/nonecesitasadelgazar

Instagram → instagram.com/acuerpadamx

Facebook → facebook.com/acuerpada