T2 E8 - Clau Gómez | Cómo empecé el activismo



En este episodio, Ana Pau y Clau platican sobre cómo es crecer en un ambiente gordofóbico, por qué es importante validar la violencia y cómo nos puede salvar el activismo y la comunidad.


Clau y Ana Pau comienzan la plática hablando sobre como tienen mucho en común, no

solo el hecho de que comparten profesión y amor por el activismo corporal, pero si no

también el hecho de que sus cuentas fueron creadas casi al mismo tiempo.


Clau cuenta cómo, al inicio de su activismo, lo comenzó a hacer de manera muy solitaria y secreta ya que le daba pena la reacción que la gente a su alrededor iba a mostrar. Comparte que su raíz al activismo fue crear grupos de apoyo y espacios seguros para personas gordas.


Finalmente, Clau comparte una parte extremadamente triste de su historia referente al abuso sexual, y Ana Pau y Clau explican lo problemáticas que son estas situaciones cuando le ocurren a personas gordas.


Episodios del podcast a los que hicieron referencia:

Personas mencionadas durante el episodio:

 

👩🏼 ¿Quién es Ana Pau Molina?

Soy la psicóloga mexicana más joven certificada en Alimentación Intuitiva y soy especialista en aceptación corporal. Acompaño a las personas a sanar la relación con su cuerpo, la comida y el movimiento a través de cursos y consultas. Creé Acuerpada en junio de 2020, y ahí comparto contenido de valor y he generado una comunidad leal de personas que quieren aprender.


📚 Inscríbete a mi curso Ni una dieta más; un curso a tu ritmo que te acompaña en el proceso de dejar las dietas para siempre y que, así, puedas enfocarte en diseñar una vida más plena, auténtica y trascendente.


🎙️ Escucha No necesitas adelgazar aquí: https://open.spotify.com/show/4Jqb3znwp4Spxp6diwP7MT


🌻 Redes Sociales:

Instagram → instagram.com/nonecesitasadelgazar

Instagram → instagram.com/acuerpadamx

Facebook → facebook.com/acuerpada