T1 E14 - El duelo con mi cuerpo


En este episodio, profundizamos en el tema del duelo: ¿por qué nos cuesta tanto soltar la idealización de la delgadez? ¿Por qué no he podido aceptar que este es el cuerpo que me tocó? Hablemos de qué implica soltar la idea de control y de por qué es natural pasar por etapas que pueden generarnos dolor, pero que se convertirán, poco a poco, en un proceso a la aceptación


Ana Pau explica los 5 estados o las 5 fases del duelo siguiendo la teoría de la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross. Estos cinco son la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. Ana Pau explica uno por uno en este orden pero deja en claro que no siempre siguen dicho orden debido a que cada quien procesa el duelo de una manera distinta.


El duelo del que se habla en este episodio es el que viven las personas gordas al decir adiós, o estar de luto al dejar morir las ideas de “qué voy a hacer cuando por fin tenga un cuerpo delgado” o el “cómo será mi vida cuando sea delgadx”, básicamente cuando te enteras y entiendes de que las dietas no funcionan.


Este es el último episodio de la primera temporada.

 

👩🏼 ¿Quién es Ana Pau Molina?

Soy la psicóloga mexicana más joven certificada en Alimentación Intuitiva y soy especialista en aceptación corporal. Acompaño a las personas a sanar la relación con su cuerpo, la comida y el movimiento a través de cursos y consultas. Creé Acuerpada en junio de 2020, y ahí comparto contenido de valor y he generado una comunidad leal de personas que quieren aprender.


📚 Inscríbete a mi curso Ni una dieta más; un curso a tu ritmo que te acompaña en el proceso de dejar las dietas para siempre y que, así, puedas enfocarte en diseñar una vida más plena, auténtica y trascendente.


🎙️ Escucha No necesitas adelgazar aquí: https://open.spotify.com/show/4Jqb3znwp4Spxp6diwP7MT


🌻 Redes Sociales:

Instagram → instagram.com/nonecesitasadelgazar

Instagram → instagram.com/acuerpadamx

Facebook → facebook.com/acuerpada