top of page

T2 E12 - Oyirum | Orgullo tullido



En este episodio, Ana Pau y Oyirum hablan sobre discapacidad, gordura, comedia y el activismo.


Oyirum comienza contándonos su historia al compartir la información que tiene una hermana melliza sin discapacidad que ha sido, mayoritariamente, delgada y muy canónica. Cuenta que su discapacidad llegó primero, la gordura después y al final su bisexualidad. Poco a poco, se empezó a dar cuenta de los actos y comentarios gordofóbicos hacia ella, desarrollando también una gordofobia internalizada .


Oyrium re-apropia el termino “tullido” al nombrarse como una mujer “orgullosamente tullida. "Tullido" es un termino que en España se usa para describir algo estropeado o algo roto, un sinónimo de la palabra “lisiado”. También nos comparte que las discapacidades no vienen del cuerpo de las personas, si no de la sociedad y sus entornos.


Ana Pau le comenta a Oyirum que lo que más le sorprende de su contenido es el humor con el que lleva todo y Oyirum le cuenta que toda su situación es tan común para las personas en su entorno que llevarlo con humor es muy sencillo, cuenta que el humor y la vulnerabilidad es la manera mas fácil de llevar todo, es una buena herramienta para llevar todo su contenido en redes también, y algo que la hace sentir mucha paz.


Personas mencionadas durante el episodio:

 

👩🏼 ¿Quién es Ana Pau Molina?

Soy la psicóloga mexicana más joven certificada en Alimentación Intuitiva y soy especialista en aceptación corporal. Acompaño a las personas a sanar la relación con su cuerpo, la comida y el movimiento a través de cursos y consultas. Creé Acuerpada en junio de 2020, y ahí comparto contenido de valor y he generado una comunidad leal de personas que quieren aprender.


📚 Inscríbete a mi curso Ni una dieta más; un curso a tu ritmo que te acompaña en el proceso de dejar las dietas para siempre y que, así, puedas enfocarte en diseñar una vida más plena, auténtica y trascendente.


🎙️ Escucha No necesitas adelgazar aquí: https://open.spotify.com/show/4Jqb3znwp4Spxp6diwP7MT


🌻 Redes Sociales:

bottom of page