top of page

T3 E12 - Beltrán | Se necesita más que amor propio



En este episodio, Beltrán y Ana Pau hablan sobre activismo gordo, erotismo, pertenencia y amor propio.


Beltrán comienza contando que la activista Lux Moreno le abrió los ojos a un tipo de activismo radical, que de alguna manera fue su hada madrina en el proceso. Dice que algo que le ayudó mucho fue comenzar a ver su cuerpo como un cuerpo erótico y deseado. Cuenta también que el nunca vió el cuerpo gordo como un cuerpo político ya que creció con una familia de puras

personas gordas, entonces ver el cuerpo en su estado natural como un cuerpo gordo es algo muy normal, y que por eso igual jamas entendió la idea de “el cuerpo en tránsito”.


Beltrán cuenta que desde el activismo LGBT+ fue que entendió la importancia que tienen los derechos cuando están atravesados por el cuerpo. Igual habla sobre cómo encontró muchos obstáculos al tratar de llegar a la “meta” del amor propio y el amar a su cuerpo (que el considera ser un objetivo que le queda corto al movimiento anti-gordofobia).


Igual habla sobre cómo él creció haciendo deportes, y en esos espacios sufrió mucho bullying debido a su orientación sexual, aún antes de salir del closet. A base de eso, una vez ya siendo abiertamente homosexual, encuentra el rugby LGBT y esa situación le abrió los ojos a como todo tiene sus complicaciones políticas.


Beltran ve como el centro de su activismo el hacer visible la lucha de las otras personas que comparten, aunque no sea totalmente, los mismos sufrimientos que el debido a la sociedad gordofobica.


Episodios del podcast a los que hicieron referencia:

Personas y recursos mencionados durante el episodio:

 

👩🏼 ¿Quién es Ana Pau Molina?

Soy la psicóloga mexicana más joven certificada en Alimentación Intuitiva y soy especialista en aceptación corporal. Acompaño a las personas a sanar la relación con su cuerpo, la comida y el movimiento a través de cursos y consultas. Creé Acuerpada en junio de 2020, y ahí comparto contenido de valor y he generado una comunidad leal de personas que quieren aprender.


📚 Inscríbete a mi curso Ni una dieta más; un curso a tu ritmo que te acompaña en el proceso de dejar las dietas para siempre y que, así, puedas enfocarte en diseñar una vida más plena, auténtica y trascendente.


🎙️ Escucha No necesitas adelgazar aquí: https://open.spotify.com/show/4Jqb3znwp4Spxp6diwP7MT


🌻 Redes Sociales:

bottom of page