top of page
SALUD EN TODAS LAS TALLAS
A continuación, te presentamos los principios de Salud en todas las tallas (HAES®), propuestos por la ASDAH.
1. Inclusión del peso
Aceptar y respetar la diversidad innata de todos los tamaños y formas corporales y rechazar la idealización o patologización de determinados pesos.
2. Promoción de la salud
Apoyar políticas de salud que mejoren y hagan equitativo el acceso a información, servicios y prácticas personales que mejoren el bienestar humano, incluyendo la atención a las necesidades físicas, económicas, sociales, espirituales, emocionales y de otros tipos.
3. Cuidado respetuoso
Reconocer nuestros propios sesgos y prejuicios, y trabajar para poner fin a la discriminación y el estigma y prejuicios relacionado con el peso. Propiciar información y servicios desde un entendimiento de que el estatus socioeconómico, la raza, el género, la orientación sexual, la edad y otras identidades impactan el estigma relacionado con el peso y apoyar y generar espacios que confronten esas desigualdades.
4. Alimentación para el bienestar
Promover la alimentación individualizada y flexible, basada en hambre, saciedad, necesidades nutricionales y placer, en vez de basarse en un plan alimenticio regulado de manera externa y enfocado en el control de peso.
5. Movimiento placentero que mejore la calidad de vida
Promover y apoyar actividades físicas que permitan que todas las personas de todas las tallas, capacidades e intereses, puedan involucrarse en movimiento placentero en las medidas que decidan hacerlo.
bottom of page