top of page

T3 E11 - Fer Arnaud | Yoga para cuerpos grandes



En este episodio, Ana Pau y Fer hablan sobre yoga, movimiento, autoexigencia y aceptación corporal.


Fer nos empieza a contar que ella inicialmente entró a la yoga debido a una rehabilitación que estaba pasando para recuperación de un TCA, aunque menciona que el enfoque de su terapeuta en ese momento no era correcto ya que seguía siendo el de bajar de peso. Cuenta también que debido a muchas dietas restrictivas, desarrollo una relación aún peor con la comida ya que las dietas la llevaron a atracones.


Cuando empezó a hacer yoga, no le encantaba la idea ya que estaba acostumbrada a hacer ejercicios muy intensos para quemar calorías y ella creía que no iba a poder alcanzar esto con el yoga. Poco a poco, Fer comenzó a apreciar mucho el yoga al punto en que fue un ejercicio que nunca soltó y cada vez que tomaba una clase, se podía imaginara como ella impartiría las suyas, ya que ella siente que fue algo que conectó mucho con ella, pero no fue hasta que se comenzó a preparar para un maratón que entendió que el propósito de la comida no es engordar y/o adelgazar, sino nutrir y darle energía a tu cuerpo.


Un tiempo después, Fer se fue a certificar para poder impartir clases de yoga, y aún ya al ser una profesional, recibía comentarios y actos gordofobicos por parte de las personas. Fue durante la pandemia, que escucho unpodcast que el ayudó a entender el propósito de la diversidad corporal y ha poder llegar a una paz consigo misma.


Fer entendió que la mejor manera de llevar sus clases fue poner todas las “incomodidades” de sus estudiantes al mismo nivel de importancia, ella usa como ejemplo el que a sus alumnxs delgadxs les duelan sus huesos contra el tapete o que a sus alumnxs gordxs les estorbe la panza al tratar de doblarse para adelante.


Fer nos comparte unos tips tanto para que alumnxs puedan identificar focos rojos en instructores de yoga, y para que lxs instructores puedan llevar clases más inclusivas para cuerpxs gordxs


Episodios del podcast a los que hicieron referencia:

 

👩🏼 ¿Quién es Ana Pau Molina?

Soy la psicóloga mexicana más joven certificada en Alimentación Intuitiva y soy especialista en aceptación corporal. Acompaño a las personas a sanar la relación con su cuerpo, la comida y el movimiento a través de cursos y consultas. Creé Acuerpada en junio de 2020, y ahí comparto contenido de valor y he generado una comunidad leal de personas que quieren aprender.


📚 Inscríbete a mi curso Ni una dieta más; un curso a tu ritmo que te acompaña en el proceso de dejar las dietas para siempre y que, así, puedas enfocarte en diseñar una vida más plena, auténtica y trascendente.


🎙️ Escucha No necesitas adelgazar aquí: https://open.spotify.com/show/4Jqb3znwp4Spxp6diwP7MT


🌻 Redes Sociales:

bottom of page