top of page

T3 E9 - Ceci Wallace | Salvada por las redes sociales


En este episodio, Ceci y Ana Pau hablan sobre las redes sociales, la comunidad y la validación masculina.


Ceci comienza contando como a ella le tomó tiempo deconstruirse, sobre todo por el hecho de que vivió sus años de adolescencia en los años 2000s, cuando ser delgada era, literalmente, lo que estaba “de moda”. Cuenta que, al crecer, siempre fue la persona con cuerpo más grande de su grupo de amigxs, aún con el hecho de que ella en ese entones considera que no tenía un cuerpo gordo. Habla sobre cómo, debido a todo eso, si recibía gordofobia aunque en ese entonces no sabia lo que era y no podía ponerle nombre.


Comenta cómo, debido a que era la amiga gorda, buscaba maneras de compensarlo, ya siendo al ser súper simpática, al trabajar mucho o maquillándose. Y hasta hace unos años, seguía buscando la validación masculina.


Ceci cuenta como gracias al internet y a las redes sociales la ayudaron a empezar su proceso de deconstrucción. Habla sobre cómo, al rededor del 2015, ella empezó a escribir en el blog de WeLoverSize como colaboradora y ahí fue cuando encontró una comunidad que la hacia sentir entendida, y esa fue la raíz de su trabajo en redes sociales. Empezó con un enfoque al maquillaje, dandole también un punto feminista y liberador, poniéndose en contra de la creación de rasgos faciales falsos a partir de él.


En la opinión de Ceci, ¿a partir de qué punto se considera a una persona como gorda?

- Cuando no encuentras ropa de tu talla en tiendas físicas

- Cuando no entras en los asientos del avión, bus, teatro, etc

- Cuando no te queda la bata de hospital


Episodios del podcast a los que hicieron referencia:

Personas y recursos mencionados durante el episodio:

  • WeLoverSize, blog para mujeres de tallas grandes con noticias sobre moda, humor, belleza, celebrities, vida y familia.

  • “Maquillaje para chicas con prisas”, libro escrito por Georgina Gerónimo & Ceci Wallace.

  • La que se avecina, serie de televisión española

  • Andrea Compton, YouTube española

  • Friends, serie de comedia americana

  • Monica Geller, personaje de Friends interpretado por Courteney Cox.

  • Marilyn Monroe, actriz, cantante y modelo estadounidense.

  • Paule Fernández, influencer y activista de moda en tallas grandes

  • Mara Jiménez, actriz y autora española

  • Perra de Satán, influencer y escritora española

 

👩🏼 ¿Quién es Ana Pau Molina?

Soy la psicóloga mexicana más joven certificada en Alimentación Intuitiva y soy especialista en aceptación corporal. Acompaño a las personas a sanar la relación con su cuerpo, la comida y el movimiento a través de cursos y consultas. Creé Acuerpada en junio de 2020, y ahí comparto contenido de valor y he generado una comunidad leal de personas que quieren aprender.


📚 Inscríbete a mi curso Ni una dieta más; un curso a tu ritmo que te acompaña en el proceso de dejar las dietas para siempre y que, así, puedas enfocarte en diseñar una vida más plena, auténtica y trascendente.


🎙️ Escucha No necesitas adelgazar aquí: https://open.spotify.com/show/4Jqb3znwp4Spxp6diwP7MT


🌻 Redes Sociales:

bottom of page