top of page

T4 E3 - Carlota Quiroga | Haciendo las paces con mi alopecia



En este episodio, Ana Pau y Carlota hablan sobre el recorrido de Carlota hacia la aceptación de su cuerpo gordo y, después, la aceptación reciente de su calvicie causada por la alopecia.


Carlota es una activista de diversos temas. Nos comparte que su camino a la aceptación gorda ha pasado por varias fases y ha estado protagonizado en su mayor parte por el punto de vista externo. Comenta como las personas gordas, en su mayor cantidad, compartimos la experiencia de que la consciencia del cuerpo se despierta de manera bastante tardía.


Carlota habla sobre cómo ella creciendo paso por dietas desde muy temprana edad, y fue cuando una amiga de ella la introduce a todo el tema de aceptación gorda y a la revista digital WeLoverSize, que su vida y punto de vista cambió de manera drástica.


Carlota habla que aunque estamos en una lucha en la que deberíamos de dejar de darle protagonismo al punto de vista ajeno, igual es valido e importante escuchar a las personas que se encuentran en tu red de apoyo y cariño, y escuchar y creer lo que nos dicen.


Episodios del podcast a los que hicieron referencia:

Personas y recursos mencionados durante el episodio:

 

👩🏼 ¿Quién es Ana Pau Molina?

Ana Pau Molina, también conocida como Acuerpada, es una psicóloga especializada en aceptación corporal y alimentación intuitiva. Defensora activa de la lucha contra la gordofobia y el activismo gordo, su contenido ofrece un espacio seguro para quienes buscan aceptar sus cuerpos de forma autocompasiva e introspectiva. Su audiencia, principalmente mujeres, busca una forma distinta de relacionarse con su cuerpo y la comida. Con su compromiso con la aceptación corporal y el cambio social, Ana Pau es una líder inspiradora en el mundo del bienestar y la liberación corporal.


📚 Inscríbete a mi curso Ni una dieta más; un curso a tu ritmo que te acompaña en el proceso de dejar las dietas para siempre y que, así, puedas enfocarte en diseñar una vida más plena, auténtica y trascendente.


🎙️ Escucha No necesitas adelgazar aquí: https://open.spotify.com/show/4Jqb3znwp4Spxp6diwP7MT


🌻 Redes Sociales:

Instagram → instagram.com/nonecesitasadelgazar

Instagram → instagram.com/acuerpada

Facebook → facebook.com/acuerpada

bottom of page