top of page

T3 E14 - Alimentación Intuitiva y respondiendo sus preguntas


En este episodio, Ana Pau habla sobre la alimentación intuitiva y responde las preguntas que llegaron de sus seguidorxs.


Ana Pau empieza el episodio confirmando que si habrá 4ta temporada, y anunciando la inauguración de una nueva sección del podcast en la que se dedicará a contestar preguntas hechas por la comunidad de Acuerpada.


Continúa explicando que la alimentación intuitiva un modelo que te ayuda a reconectarte con tu cuerpo para sanar tu relación con la comida. Existen 10 principios que ayudan a guiar nuestras elecciones alimentarias y a re-entender a nuestro cuerpo. Ana Pau se va a fondo sobre esté tema, explicando de dónde viene, cuándo empieza y cómo afecta tu relación con la

alimentación al crecer.


Al responder las preguntas, Ana Pau igual toca los temas de comer sin culpa, la gordofobia que existe en las apps de citas, el por qué, aunque la gordofobia es violencia patriarcal, es algo que

también va más allá del género, el cómo las restricciones pueden llevarte a conductas especificas, cómo abordar el tema de gordofobia con niñxs y adolescentes, y los factores de riesgo que implica el ser una persona gorda.


Episodios del podcast a los que hicieron referencia:

Personas y recursos mencionados durante el episodio:

 

👩🏼 ¿Quién es Ana Pau Molina?

Soy la psicóloga mexicana más joven certificada en Alimentación Intuitiva y soy especialista en aceptación corporal. Acompaño a las personas a sanar la relación con su cuerpo, la comida y el movimiento a través de cursos y consultas. Creé Acuerpada en junio de 2020, y ahí comparto contenido de valor y he generado una comunidad leal de personas que quieren aprender.


📚 Inscríbete a mi curso Ni una dieta más; un curso a tu ritmo que te acompaña en el proceso de dejar las dietas para siempre y que, así, puedas enfocarte en diseñar una vida más plena, auténtica y trascendente.


🎙️ Escucha No necesitas adelgazar aquí: https://open.spotify.com/show/4Jqb3znwp4Spxp6diwP7MT


🌻 Redes Sociales:

bottom of page