T2 E2 - La Gorda Feminista | Crianza anti-gordofobia



Miriam creció como una persona mexicana-americana y, en este episodio, nos habló de cómo lidiar con la gordofobia dentro de la propia familia. Dice que, a pesar de que la gordofobia es

un problema sistémico, existe un limite donde la responsabilidad ya cae dentro de las

personas que se niegan a respetar los limites aún sabiendo que esos límites existen.


Platicamos también sobre la gordura y sus diferentes tamaños, y por qué es muy importante hacer activismo en favor de las personas en los cuerpos más grandes aún cuando se haga desde el privilegio de ser unx gordx pequeñx.


Finalmente, Miriam nos cuenta cómo cria a su hijo en un ambiente inclusivo, en el que conversan de forma crítica sobre la cultura gordofóbica. Ella afirma que ha aprendido muchísimo de positivismo corporal a través de la crianza.

 

👩🏼 ¿Quién es Ana Pau Molina?

Soy la psicóloga mexicana más joven certificada en Alimentación Intuitiva y soy especialista en aceptación corporal. Acompaño a las personas a sanar la relación con su cuerpo, la comida y el movimiento a través de cursos y consultas. Creé Acuerpada en junio de 2020, y ahí comparto contenido de valor y he generado una comunidad leal de personas que quieren aprender.


📚 Inscríbete a mi curso Ni una dieta más; un curso a tu ritmo que te acompaña en el proceso de dejar las dietas para siempre y que, así, puedas enfocarte en diseñar una vida más plena, auténtica y trascendente.


🎙️ Escucha No necesitas adelgazar aquí: https://open.spotify.com/show/4Jqb3znwp4Spxp6diwP7MT


🌻 Redes Sociales:

Instagram → instagram.com/nonecesitasadelgazar

Instagram → instagram.com/acuerpadamx

Facebook → facebook.com/acuerpada