top of page

T2 E6 - Ale Ruíz | La verdad sobre los TCA


En este episodio, Ana Pau y Ale hablan sobre trastornos de la conducta alimentaria, cómo las redes sociales juegan un papel importante en el desarrollo y mantenimiento de ellos y de qué podemos hacer para cambiarlo.


Ale comienza su historia contando la edad en la que primeramente recibió el diagnóstico de Bulimia y Anorexia, y el por qué piensa que su diagnóstico no sería el mismo hoy. Cuenta como fue y sigue siendo su proceso con su tratamiento de recuperación, y comenta que un TCA es una enfermedad, que a diferencia de las adicciones en las que lo que recomiendan hacer es alejarte de lo que consumías, tienes que enfrentar “tus miedos” (lo cual, en este caso, es comer) de 3 a 5 veces al día.


Ale deja en claro que los TCA no discriminan por género, sexo, edad, raza, etnia, etc. y habla sobre la gordofobia médica y como es algo terrible y que impacta el tratamiento de los TCA. También comenta que tiene muchas secuelas de salud debido a su TCA.


Ale nos cuenta sobre la conferencia que dió sobre el impacto social y virtual que tiene

el movimiento de los TCA, conocidos como el Pro-Ana y el Pro-Mia. Ana y Mia es la

manera en la que el internet se refiere a las diferentes variables de los TCA.


Episodios del podcast a los que Ale hizo referencia:

Contenido mencionado durante el episodio:

 

👩🏼 ¿Quién es Ana Pau Molina?

Soy la psicóloga mexicana más joven certificada en Alimentación Intuitiva y soy especialista en aceptación corporal. Acompaño a las personas a sanar la relación con su cuerpo, la comida y el movimiento a través de cursos y consultas. Creé Acuerpada en junio de 2020, y ahí comparto contenido de valor y he generado una comunidad leal de personas que quieren aprender.


📚 Inscríbete a mi curso Ni una dieta más; un curso a tu ritmo que te acompaña en el proceso de dejar las dietas para siempre y que, así, puedas enfocarte en diseñar una vida más plena, auténtica y trascendente.


🎙️ Escucha No necesitas adelgazar aquí: https://open.spotify.com/show/4Jqb3znwp4Spxp6diwP7MT


🌻 Redes Sociales:

bottom of page