top of page

T2 E4 - Mariana Colmenares | Pediatría anti-gordofobia


El episodio empieza con Mariana contándonos que ella siempre vivió con problemas de imagen personal debido a la infancia y crianza que tuvo, ya que venia de una familia de personas delgadas en la que ella tenía, claramente, un cuerpo diferente. De hecho, nos compartió que su primer embarazo fue una etapa que no disfrutó debido a que le causo problemas de imagen corporal, aunque también existía ese lado de ella que estaba completamente feliz con la idea de procrear y poder ser madre.


Mariana nos platica sobre su pasión por el tema de lactancia y cómo fue que, a través de eso, llegó al tema de la alimentación infantil. A partir de ahí, comenzó a ver y entender los retos que implica todo esto para una mamá.


Mariana menciona como no cree que sea necesario ser mamá para ser buena pediatra,

pero que el ser mamá le ayuda a tener un enfoque diferente ya que experimenta todo

de primera mano y puede realmente hacer recomendaciones que sabe que funcionan y

conoce sus resultados. Comenta que ella comenzó su maternidad con “Alimentación Guiada por el Bebé” y que gracias a eso se dió cuenta que su hija era una

bebé muy intuitiva.


Finalmente, Mariana reflexiona en cómo la manera en la que las madres manejan la nutrición y

alimentación de sus hijxs igual se ve influenciado mucho por el aspecto social, el miedo

a que las juzguen por las decisiones que toman y viven con el conflicto de qué dicen las

personas sobre su manera de criar. Habla también sobre cómo cuando a una infancia no se le restringe nada, crece a tomar sus propias decisiones con respecto a la alimentación.


Recomendaciones de Mariana:

 

👩🏼 ¿Quién es Ana Pau Molina?

Soy la psicóloga mexicana más joven certificada en Alimentación Intuitiva y soy especialista en aceptación corporal. Acompaño a las personas a sanar la relación con su cuerpo, la comida y el movimiento a través de cursos y consultas. Creé Acuerpada en junio de 2020, y ahí comparto contenido de valor y he generado una comunidad leal de personas que quieren aprender.


📚 Inscríbete a mi curso Ni una dieta más; un curso a tu ritmo que te acompaña en el proceso de dejar las dietas para siempre y que, así, puedas enfocarte en diseñar una vida más plena, auténtica y trascendente.


🎙️ Escucha No necesitas adelgazar aquí: https://open.spotify.com/show/4Jqb3znwp4Spxp6diwP7MT


🌻 Redes Sociales:

bottom of page