top of page

T2 E7 - Magda Piñeyro | Activismo desde lo colectivo


En este episodio, Ana Pau y Magda hablan de activismo, de la importancia de la comunidad y de por qué el proceso de sanación individual no es suficiente para terminar con la gordofobia.


Magda nos platicó que siempre fue gorda y ha sufrido gordofobia toda su vida. De hecho, comenzó en activismos en la adolescencia, cuando tuvo que dejar su país para mudarse a España.


También, Magda nos contó sobre el nacimiento de su activismo "Stop Gordofobia", una comunidad en línea que inició en 2013. El activismo es muy importante para ella y que el proceso de sanación individual no resuelve a la gordofobia como sistema de opresión.


Finalmente, Ana Pau y Magda hablan sobre la campaña que se creó para conmemorar el Día Contra la Gordofobia a partir del 4 de marzo de 2022.


Episodios del podcast a los que hicieron referencia:

Personas mencionadas durante el episodio:

 

👩🏼 ¿Quién es Ana Pau Molina?

Soy la psicóloga mexicana más joven certificada en Alimentación Intuitiva y soy especialista en aceptación corporal. Acompaño a las personas a sanar la relación con su cuerpo, la comida y el movimiento a través de cursos y consultas. Creé Acuerpada en junio de 2020, y ahí comparto contenido de valor y he generado una comunidad leal de personas que quieren aprender.


📚 Inscríbete a mi curso Ni una dieta más; un curso a tu ritmo que te acompaña en el proceso de dejar las dietas para siempre y que, así, puedas enfocarte en diseñar una vida más plena, auténtica y trascendente.


🎙️ Escucha No necesitas adelgazar aquí: https://open.spotify.com/show/4Jqb3znwp4Spxp6diwP7MT


🌻 Redes Sociales:

bottom of page