top of page

T3 E13 - Brenda Mato | Activismo por la Ley de Talles



En este episodio, Brenda y Ana Pau hablan sobre gordofobia médica, aceptación corporal y el activismo por la Ley de Talles.


Brenda cuenta que su inicio al activismo se dió debido a la cantidad de dudas que ella tenia respecto al tema de corporalidad. Brenda comenta que ella ha sido una persona gorda toda su vida, y que desde una dead muy temprana le gustaban mucho todas las actividades relacionadas con la danza y el baile pero igual entendía que eran actividades que no estaban “hechas” para gente con el cuerpo como ella, por lo cual se le dificultó mucho romper entre estos espacios. Sufrió mucho en su adolescencia ya que tenía muy marcada la idea de “así de gorda, nadie te va a querer” por lo cual creía que no merecía muchas cosas que a ella le gustaban.


Brenda dice que no fue hasta que entendió que sus únicas dos opciones eran hacer lo mejor que puede con lo que quiere o no hacer nada y dejar de vivir, que empezó a cambiar su mentalidad. Cuenta que igual, ver a personas gordas, en las redes sociales, haciendo cosas que ella siempre quiso hacer, le abrió enormemente su paradigma y comenzó ella a contar su propia historia y crear su propia comunidad de personas con las cuales se identificaba. Algo que Brenda ama de las redes sociales es poder crear esos espacios seguros en los que la gente entienda las vivencias por las que se pasan.


La Ley de Talles: Esta ley establece que la totalidad de la indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años de edad, deberá ser fabricada, confeccionada y comercializada de acuerdo a los talles estandarizados, según las medidas corporales de la población argentina.


Brenda y Ana Pau igual tocan el tema de la gordofobia médica y lo dañino que puede llegar a ser para las personas de cuerpos gordos.


Episodios del podcast a los que hicieron referencia:

Personas y recursos mencionados durante el episodio:

 

👩🏼 ¿Quién es Ana Pau Molina?

Soy la psicóloga mexicana más joven certificada en Alimentación Intuitiva y soy especialista en aceptación corporal. Acompaño a las personas a sanar la relación con su cuerpo, la comida y el movimiento a través de cursos y consultas. Creé Acuerpada en junio de 2020, y ahí comparto contenido de valor y he generado una comunidad leal de personas que quieren aprender.


📚 Inscríbete a mi curso Ni una dieta más; un curso a tu ritmo que te acompaña en el proceso de dejar las dietas para siempre y que, así, puedas enfocarte en diseñar una vida más plena, auténtica y trascendente.


🎙️ Escucha No necesitas adelgazar aquí: https://open.spotify.com/show/4Jqb3znwp4Spxp6diwP7MT


🌻 Redes Sociales:

bottom of page