top of page

T3 E3 - Nicolás Vanegas | Predicador del fin de la comida sana


En este episodio, Nico y Ana Pau hablan sobre redes sociales, masculinidad y el fin de la comida sana.


Nico cuenta que el empezó su trayectoria en las redes sociales compartiendo recetar y enseñándole a la gente a cocinar a través de Instagram durante la pandemia, y habla sobre como debido a varias personas que lo ayudaron a crear un sentido de comunidad, fue que se sintió seguro de entrar al mundo del activismo.


De igual manera, comenta sobre cómo cuando empezó, se le hacía muy común ver solo a mujeres en los espacios de activismo corporal, y en general encontrar muy poca, si no es que nula, representación masculina y heterosexual en esos espacios. Nico habla sobre como antes de encontrar un espacio dentro del activismo, sentía que no cabía en ningún lado y que la gente tenia el derecho de hacerlo sentir mal por cómo es.


Nico y Ana Pau reflexionan en como la gordofobia y al violencia estética son dos cosas diferentes, que aunque afectan mayormente a mujeres, los hombres también se ven afectados. Nico comenta como la violencia estética es más que nada las personas delgadas tratando de ocupar espacios que no les corresponden.


Episodios del podcast a los que hicieron referencia:

Personas mencionadas durante el episodio:

 

👩🏼 ¿Quién es Ana Pau Molina?

Soy la psicóloga mexicana más joven certificada en Alimentación Intuitiva y soy especialista en aceptación corporal. Acompaño a las personas a sanar la relación con su cuerpo, la comida y el movimiento a través de cursos y consultas. Creé Acuerpada en junio de 2020, y ahí comparto contenido de valor y he generado una comunidad leal de personas que quieren aprender.


📚 Inscríbete a mi curso Ni una dieta más; un curso a tu ritmo que te acompaña en el proceso de dejar las dietas para siempre y que, así, puedas enfocarte en diseñar una vida más plena, auténtica y trascendente.


🎙️ Escucha No necesitas adelgazar aquí: https://open.spotify.com/show/4Jqb3znwp4Spxp6diwP7MT


🌻 Redes Sociales:

bottom of page