T1 E1 - Las dietas que cambiaron mi vida


En este episodio, Ana Pau habla sobre su experiencia con su cuerpo y con las dietas, empezando desde el momento en el que comenzó a percibir que su cuerpo era inadecuado. Ella recuerda que, desde su infancia, se percibía a sí misma como "niña gorda." Empezó su primera dieta a los 12 años y de ahí, comenzó un largo camino de búsqueda por la "solución" a su gordura.


Durante este camino, también hubieron varios intentos de "explicar" por qué es que Ana Pau era gorda a pesar de que su hermano y su hermana no lo son. Ella comparte una reflexión sobre qué implica esto y qué piensa ella ahora sobre este tema.


Ana Pau reflexiona cómo afectan las dietas a la salud mental y física de las personas y comparte lo doloroso que ha sido para ella vivir una vida a dieta. Hace hincapié en la importancia de que exista un podcast como No necesitas adelgazar.


También hace un recorrido por el duelo que tuvo que vivir al darse cuenta de que las dietas no funcionan y que, sin importar cuánto se esforzara, viviría para siempre en un cuerpo gordo.


Finalmente, Ana Pau se presenta y platica un poco sobre su formación como psicóloga especialista en aceptación corporal y alimentación intuitiva.

 

👩🏼 ¿Quién es Ana Pau Molina?

Soy la psicóloga mexicana más joven certificada en Alimentación Intuitiva y soy especialista en aceptación corporal. Acompaño a las personas a sanar la relación con su cuerpo, la comida y el movimiento a través de cursos y consultas. Creé Acuerpada en junio de 2020, y ahí comparto contenido de valor y he generado una comunidad leal de personas que quieren aprender.


📚 Inscríbete a mi curso Ni una dieta más; un curso a tu ritmo que te acompaña en el proceso de dejar las dietas para siempre y que, así, puedas enfocarte en diseñar una vida más plena, auténtica y trascendente.


🎙️ Escucha No necesitas adelgazar aquí: https://open.spotify.com/show/4Jqb3znwp4Spxp6diwP7MT


🌻 Redes Sociales:

Instagram → instagram.com/nonecesitasadelgazar

Instagram → instagram.com/acuerpadamx

Facebook → facebook.com/acuerpada