top of page

T1 E2 - Fui a un campamento de pérdida de peso


En este episodio, Ana Pau revela la historia que tanto le han pedido. ¿Cómo es un campamento de pérdida de peso? ¿Eso existe? ¿Qué se hace ahí?


La narrativa comienza explicando el contexto de Ana Pau; dónde creció y qué se pensaba de la gordura en su infancia y adolescencia. Esto ayuda a entender qué la llevó a ir a un campamento de pérdida de peso y por qué sentía que era absolutamente necesario.


A partir de ahí, comienza a explicar, uno a uno, los veranos que pasó intentando encoger su cuerpo, pasando por las "justificaciones" de por qué volvía a recuperar el peso y, también, de las conductas desordenadas de la alimentación que le dejaron estos campamentos.


Posterior a esto, describe a detalle cómo funcionaban los campamentos todos los días, qué actividades tenían y cómo se llevaba el control de peso, de la comida y de la actividad física. También platica algunas de las conductas que tenían ella y otras personas del campamento, las cuales involucraban atracones en sus días "libres."


Finalmente, Ana Pau reflexiona en lo que le dejaron estas experiencias, tanto positivas como negativas, pasando por la creación de comunidad de las personas gordas y también por el entendimiento de lo que pensamos sobre la delgadez, el éxito y la responsabilidad individual.

 

👩🏼 ¿Quién es Ana Pau Molina?

Soy la psicóloga mexicana más joven certificada en Alimentación Intuitiva y soy especialista en aceptación corporal. Acompaño a las personas a sanar la relación con su cuerpo, la comida y el movimiento a través de cursos y consultas. Creé Acuerpada en junio de 2020, y ahí comparto contenido de valor y he generado una comunidad leal de personas que quieren aprender.


📚 Inscríbete a mi curso Ni una dieta más; un curso a tu ritmo que te acompaña en el proceso de dejar las dietas para siempre y que, así, puedas enfocarte en diseñar una vida más plena, auténtica y trascendente.


🎙️ Escucha No necesitas adelgazar aquí: https://open.spotify.com/show/4Jqb3znwp4Spxp6diwP7MT


🌻 Redes Sociales:



bottom of page