top of page

T1 E3 - Raquel Lobatón | Me volví aliada y no hay marcha atrás


En este episodio, Raquel nos cuenta un poco de cómo fue crecer en un hogar donde no existían las comidas prohibidas y qué impacto tuvo esto en su relación con la comida. También recuerda su sensación de "inmunidad" a la cultura de dietas debido a que era una persona delgada.


Después, Raquel describe sus inicios como nutrióloga y su accidentada entrada al mundo de las dietas. Reconoce que tomó el camino "fácil" dentro de su carrera, pero reflexiona sobre los momentos que fueron importantes para que ella cambiara completamente de paradigma.


No podía faltar una sección informativa, donde Raquel explica la información que hizo que fuera inevitable volverse aliada del movimiento anti-dietas y anti-gordofobia. Contundentemente, describe por qué la salud no tiene nada que ver con el peso.


Finalmente, Raquel menciona qué recomienda qué es lo que otrxs profesionales de la salud deben hacer para convertirse en verdaderxs aliadxs del movimiento anti-gordofobia, sin importar el tamaño de cuerpo que tengan.



Encuentra la página web de Raquel aquí y síguela en redes sociales:

 

👩🏼 ¿Quién es Ana Pau Molina?

Soy la psicóloga mexicana más joven certificada en Alimentación Intuitiva y soy especialista en aceptación corporal. Acompaño a las personas a sanar la relación con su cuerpo, la comida y el movimiento a través de cursos y consultas. Creé Acuerpada en junio de 2020, y ahí comparto contenido de valor y he generado una comunidad leal de personas que quieren aprender.


📚 Inscríbete a mi curso Ni una dieta más; un curso a tu ritmo que te acompaña en el proceso de dejar las dietas para siempre y que, así, puedas enfocarte en diseñar una vida más plena, auténtica y trascendente.


🎙️ Escucha No necesitas adelgazar aquí: https://open.spotify.com/show/4Jqb3znwp4Spxp6diwP7MT


🌻 Redes Sociales:



bottom of page