top of page

T1 E6 - Bea Sánchez | El viaje de una gorda



En este episodio, Bea nos platica sobre cómo vivió su cuerpo desde la infancia y cuál fue su inicio en el camino de las dietas. También nos comparte cómo una condición de salud marcó su relación con su cuerpo para comenzar a verlo como vía de expresión


Así es como Bea empieza su camino hacia viajar sola y se da cuenta de que no necesitaba cambiar su cuerpo para seguir sus sueños, aunque al mismo tiempo se enfrenta a muchos de los retos de ser una mujer gorda que viaja sola.


Durante la entrevista, también explica que no siempre se identificó como activista. Nos platica sobre su camino con las dietas y con su proceso de aceptación corporal, que se vio fortalecido a través de los viajes y de las personas que llegó a conocer en los viajes.


Ana Pau y Bea también platican brevemente sobre su experiencia trabajando con personas con discapacidad y cómo comparan la accesibilidad para personas con discapacidad y personas gordas, sobre todo enfocándose en el tema de viajes.


Finalmente, reflexionan sobre qué podemos hacer como personas gordas para no perdernos de experiencias por los estigmas y la discriminación que hay en el mundo de los viajes.

 

👩🏼 ¿Quién es Ana Pau Molina?

Soy la psicóloga mexicana más joven certificada en Alimentación Intuitiva y soy especialista en aceptación corporal. Acompaño a las personas a sanar la relación con su cuerpo, la comida y el movimiento a través de cursos y consultas. Creé Acuerpada en junio de 2020, y ahí comparto contenido de valor y he generado una comunidad leal de personas que quieren aprender.


📚 Inscríbete a mi curso Ni una dieta más; un curso a tu ritmo que te acompaña en el proceso de dejar las dietas para siempre y que, así, puedas enfocarte en diseñar una vida más plena, auténtica y trascendente.


🎙️ Escucha No necesitas adelgazar aquí: https://open.spotify.com/show/4Jqb3znwp4Spxp6diwP7MT


🌻 Redes Sociales:



bottom of page