top of page

T3 E4 - Alexandra Verdugo | Historias de una gorda dibujando


En este episodio, Alexandra y Ana Pau platican sobre redes sociales, activismo y el mundo de la ilustración gorda.


Alexandra comienza la entrevista platicándonos que, debido a la información falsa sobre la mortalidad de las personas gordas, se metió a un curso de perdida de peso en casa, en el cual Alexandra comenta que era muy buen alumna que hasta llegó al punto que se sentía tan en

control de las cosas, que se sentía enferma debido a lo cansada que estaba.


Alexa cuenta como debido a esto, terminó desarrollando un TCA, el cual ella no identificaba como uno en ese entonces ya que ella lo veía como “fuerza de voluntad”. Después de casi desmayarse y tener una platica con su médicx, fue que comenzó a cuestionar sus acciones y motivos. Y comenta como, poco a poco, se empezó a adentrar a la parte anti-gordofobica de redes sociales y encontró cuentas que le cambiaron completamente la mentalidad.


Aunque no tenía oportunidad de hablar directamente con un profesional al respecto, el

contenido activista público en redes sociales la ayudaron a poder empezar desde cero y cambiar su mentalidad.


Alexandra comparte que un punto muy importante en su proceso de deconstrucción, fue ponerle limites a su familia y personas al rededor. Cuenta que ella, en parte, comenzó su cuenta de ilustraciones activistas ya que se dió cuenta que ella creía y se sentía muy sola en el aspecto corporal debido a la vergüenza que crea la sociedad, y decidió crear un espacio en el que gente que se sintiera tan sola como ella, pudieran darse cuenta que no lo están.


Alexandra habla sobre como ella ve la falta de representación de cuerpos gordos en los espacios de ilustración, cómo nadie se toma el tiempo de ilustrar un cuerpo gordo realista, por lo que ella lo ve como algo extremadamente importante de mostrar en sus redes y crear todo el contenido que pueda. Cuenta como, algo que hizo antes de empezar a ilustrar cuerpos gordos, fue tomarse fotos a si misma de todos ángulos posibles para así poder saber como se ve su cuerpo desde cualquier punto de vista


Episodios del podcast a los que hicieron referencia:

Personas y recursos mencionados durante el episodio:

 

👩🏼 ¿Quién es Ana Pau Molina?

Soy la psicóloga mexicana más joven certificada en Alimentación Intuitiva y soy especialista en aceptación corporal. Acompaño a las personas a sanar la relación con su cuerpo, la comida y el movimiento a través de cursos y consultas. Creé Acuerpada en junio de 2020, y ahí comparto contenido de valor y he generado una comunidad leal de personas que quieren aprender.


📚 Inscríbete a mi curso Ni una dieta más; un curso a tu ritmo que te acompaña en el proceso de dejar las dietas para siempre y que, así, puedas enfocarte en diseñar una vida más plena, auténtica y trascendente.


🎙️ Escucha No necesitas adelgazar aquí: https://open.spotify.com/show/4Jqb3znwp4Spxp6diwP7MT


🌻 Redes Sociales:

bottom of page